Ya vez, por muy optimista que parezca, hay días que no es posible no tener ganas de quemar, romper, saltar la valla, de asaltar el Carmen, de achicharrar algún cable de alta tensión o simplemente bajarme de este planeta.

A los Nicas que estamos al otro lado del charco, aguas arribas o aguas abajo, o en el mas allá, unas por trabajos y otras huyendo para salvar la vida, no nos dejan vivir. Pues para estar físicamente bien necesitamos estar emocionalmente estable. Asi como vamos o como nos lleva el viento o la corriente si llegamos al final no será tan bien. Y sí, claro que podemos llegar al final, bien jodidos.

Cuando no gestionamos bien las emociones enfermamos y el cuerpo se resiste y duele, eso lo nota hasta el pelo. Y claro como somos un banco del tiempo perdido o tiempo vendido pues no dedicamos tiempo ni a la salud física, ni a la salud mental y menos a la emocional. Hay que currar como una mula, porque somos la mula del sistema, la mula del potentado, la mula

Cuando digo que por muy optimista que sea las injusticias me hacen daño, me hacen tambalear. Tragedias a la carta podría ser, o injusticias a la carta, o como le llamarías? . Apaga la luz y nos vamos a donde? no se, pero aquí es insoportable aeguir viviendo. Menos mal que aquí es prohibido entrar.

Nicaragua esta presa, es una carcel del dictador, pensar diferente es penado, y mas y aquí te fries porque encender el abanico es un lujo. Todo los dias sube la luz, menos mal que ya no se le cobra impuestos al sol. Yo ya tenia miedo hasta de ver la luna.

Muchas veces mientras no enumeramos o hablamos directamente de las cosas que nos afectan no somos capaces de verlas, se sentirlas, relacionarlas o ser consciente de que no hace falta que me toque a mi directamente para que me afecte. Como puedo ser feliz o tener una buena salud mental si todo esta revuelto. Puede una hacer vida normal sin que te moleste que en nombre de la paz, seguridad o tranquilidad invadan, colonicen o asechen ciudades enteras?

Es posible hacer buena digestión mientras se mata o tortura a un pueblo con los brazos atados? Podría seguir diciendo todo lo que se junta con tanta normalidad y no pasa nada.

Tragedias a la Carta:

  1. Medios de comunicación a Media o entrelineas o al humo.
  2. Pandemia a la Covid19
  3. Mujeres Afganas al Asecho.
  4. Planeta a la Brasa, a la plancha o al horno.
  5. Nicaragua en salsa roja, tapada o entre rejas.
  6. Terrorismo de Estado al plomo.
  7. Sociedad civil al Carbón, pincho o picadillo.
  8. Migración en caliente o vuelo chárter a la barbacoa.
  9. Mar menor a la sal.
  10. Paz a las pistolas, Bomba de Paz o lluvia de balas.
  11. Negacionismo a las pelotas.
  12. Indiferencia al asador.
  13. Pincho de Rabia.
  14. Tacos de corrupción en salsa de soja.
  15. sanidad publica a la nube.
  16. Energía electica a la chamusca.
  17. Presos políticos u opositores al infiernillo.
  18. Salteado de interno.

Puedes hacer crecer las lista que se me han quedado muchas en el tintero, Hoy me apetece «Olvido a la Caña y te echo de menos a lo prohibido.


0 comentarios

Deja una respuesta